- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú nuevamente posterga debate sobre adelanto de elecciones

Congreso de Perú nuevamente posterga debate sobre adelanto de elecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por tercera vez, el Congreso de Perú postergó para este miércoles el debate clave para adelantar elecciones generales en este 2023.

Este martes, el legislativo peruano siguió alargando el clamor de los manifestantes y el intento de apaciguar la turbulenta situación en torno a la presidenta Dina Boluarte.

Las protestas en Perú se mantienen desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente Pedro Castillo y juramentó a Boluarte.

Como consecuencia de la fuerte represión policial y militar contra las manifestaciones se han reportado más de 60 muertos y cientos de heridos.

La nueva cita de los legisladores se fijó para este miércoles antes del mediodía. La misma está condicionada por un fuerte debate entre diferentes fuerzas políticas del Parlamento, fraccionado y en gran parte enfrentado a la presidenta Dina Boluarte.

De tal manera, que el Congreso de Perú volvió a postergar el debate por la fecha de las elecciones: no hay acuerdo entre bloques.

El proyecto debe ser debatido por el pleno parlamentario y su aprobación requiere el apoyo de 87 congresistas de los 130 que integran el hemiciclo peruano.

Por su parte, el presidente del Congreso, José Williams, dijo que la postergación intenta hallar “consenso” entre las fuerzas políticas parlamentarias divididas en 13 grupos políticos.

El lunes el Congreso acordó analizar un plan legislativo de adelanto de elecciones, luego de que el viernes los parlamentarios rechazaran una propuesta para fijar en octubre el mes de comicios y el 1 de enero de 2024 como fecha de inicio del mandato del nuevo presidente y de los 130 legisladores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí