- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú aprueba moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso de Perú aprueba moción de vacancia contra Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con 101 votos a favor, el pleno del Congreso de Perú aprobó la tarde de este miércoles la vacancia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por “incapacidad moral”. Así lo informó esta instancia, a través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, tras convocar a sesión de emergencia.

Esto ocurre luego de que el mandatario decretara un gobierno de excepción y la disolución del Congreso. Igualmente, llamó a convocar elecciones para la renovación de este órgano y la aprobación de una nueva Constitución, reorganización del resto de los Poderes Públicos, desarme y toque de queda desde este 7 de diciembre. Acto seguido de su alocución, el Poder Judicial y el propio órgano legislativo máximo manifestaron su rechazo a la decisión de Castillo.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asume el liderazgo del Ejecutivo. Ya el pleno del Congreso le tomó el juramento correspondiente y medios locales informan que Castillo fue apresado por la Policía de Lima.

La inestabilidad y tensión política en la nación suramericana se agrava con esta situación, después de varios episodios similares en el pasado reciente. Pedro Castillo fue electo el pasado 15 de junio de 2021, en elecciones generales. Analistas consideran que la decisión de Castillo fue errática y sin un cálculo político correcto.

 

Foto: Twitter Congreso de Perú

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí