Este jueves el Congreso de Estados Unidos (EEUU) citó a declarar a los tres mayores fabricantes de armas del país, la cual será el 20 de julio.
Esto luego de los reiterados tiroteos en EEUU. La más reciente durante la celebración del día de la Independencia que dejó alrededor de 7 personas fallecidas.
Ante esto, la presidenta de Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EEUU, Carolyn Maloney, detalló que entre los citados están los directores generales de Daniel Defense, Marty Daniel; de Smith & Wesson Brands, Mark Smith; y de Sturm, Ruger & Company, Christopher Killoy.
Dichos representantes tienen plazo de confirmar su asistencia hasta este viernes.
Vale destacar que el Comité de Supervisión y Reforma inició una investigación sobre la venta de rifles de asalto a civiles por parte de fabricantes de armas en el país.
El pasado 25 de junio, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, firmó la Ley S. 2938, conocida también como Ley sobre Comunidades más Seguras que contempla una restricción sobre la posesión de armas.
Joe Biden pronunció un discurso y procedió a firmar la Ley encaminada a la restricción de las armas en EEUU desde la sala Roosevelt de la Casa Blanca.
De acuerdo con el presidente estadounidense, esta Ley llega justo cuando el país atraviesa una «epidemia de violencia armada». Razón por la cual espera que esta legislación ayude a «salvar las vidas».