- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de EEUU abre investigación de juicio político contra Biden

Congreso de EEUU abre investigación de juicio político contra Biden

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron este jueves una investigación de juicio político contra el presidente de ese país, Joe Biden, basándose en acusaciones de presunta corrupción familiar.

Los representantes del Partido Republicano intentan definir si se debe destituir al actual mandatario basado en las conclusiones que dejó una investigación de nueve meses.

Durante ese lapso de tiempo se analizó y se llegó a la conclusión de que el hijo de Biden aprovechó el apellido de su padre cuando este desempeñaba el cargo de vicepresidente de Estados Unidos, durante la Administración Obama, para llevar a cabo negocios irregulares en Ucrania y otros países.

De acuerdo a James Comer, presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, hay suficientes pruebas que demuestran las acusaciones contra Hunter Biden.

Sin embargo, no está claro si el actual mandatario se benefició de los negocios irregulares de su hijo. Y que demostrarían que el hoy presidente “abusó de su cargo público para el beneficio económico de su familia”.

“El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ha descubierto cómo los miembros de la familia Biden y sus asociados crearon más de 20 empresas fantasma. Mientras Biden era vicepresidente, recaudaron más de 24 millones de dólares entre el 2014 y 2019”, explicó Comer.

Asimismo, Comer señaló que al menos nueve miembros de la familia del presidente estadounidense “han participado o se han beneficiando de estos negocios turbios”.

Defensa

De acuerdo al Partido Demócrata, este intento de juicio político contra Biden no es más que una maniobra política. La cual busca distraer a la opinión pública del cerco judicial que pesa sobre el expresidente Donald Trump.

Juicio inviable
Pasos
El juicio político consta de dos etapas principales: la acusación en la Cámara Baja y el juicio en el Senado. En la Cámara Baja, se requiere una mayoría simple para aprobar la acusación. Si el juicio político prospera en la Cámara Baja, el proceso pasa al Senado, donde se celebra el juicio propiamente dicho.

En ese contexto, hay que tener en cuenta que los demócratas ostentan la mayoría en el Senado. Por lo que las probabilidades de que prospere el juicio político contra Biden son nulas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí