- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de EEUU podría excluir a Rusia de la OMC y prohibir...

Congreso de EEUU podría excluir a Rusia de la OMC y prohibir importación de petróleo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso estadounidense está estudiando excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio (OMC); lo mismo que prohibir la importación a EEUU de petróleo y productos energéticos rusos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envió una carta a los demócratas en la que destacó que la legislación que están evaluando también cancelaría las relaciones comerciales habituales con Rusia y Bielorrusia.

Además, se impediría que Rusia accediera a la OMC. Asimismo, Pelosi indicó que la Cámara también podría autorizar a EEUU a que incremente los aranceles sobre las importaciones rusas.

Por otro lado, el Congreso estadounidense también busca aprobar la solicitud del presidente Joe Biden de ceder 10 mil millones de dólares en apoyo humanitario, militar y económico para Ucrania. Esto, como parte de la legislación general de financiación del Gobierno esta semana.

En este sentido, EEUU, Canadá y el Reino Unido endurecen las sanciones contra Moscú, extendiéndolas también al sector energético; principalmente al petróleo y al gas rusos. Expertos sugieren que estas medidas conllevaría a consecuencias devastadoras para Rusia y para la economía mundial.

Recordemos que 60% de las exportaciones de petróleo ruso tiene a Europa como destino principal y 20% va hasta China, según datos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí