- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongresistas de izquierda piden moción de vacancia contra Dina Boluarte en Perú

Congresistas de izquierda piden moción de vacancia contra Dina Boluarte en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Congresistas de bancadas de izquierda presentaron una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte en Perú.

Los legisladores de izquierda alegan presunta incapacidad moral permanente para dirigir la nación, tras los eventos de violencia.

Para ello se apoyan en el artículo 113.2 de la Constitución Política del Perú.

En el documento se señala a Dina Boluarte como responsable de las muertes que se vienen produciendo en el país durante las manifestaciones de la población que exigen su renuncia en el cargo.

Al tiempo que exigen elecciones generales, cambio constitucional mediante el mecanismo de la asamblea constituyente y la liberación del profesor José Pedro Castillo Terrones, quien a la fecha se encuentra recluido en las instalaciones del Centro Penitenciario Barbadillo (DINOES) en Ate Vitarte.

El pedido de vacancia fue tramitado este miércoles vía correo electrónico, a mesa de partes virtual del Congreso.

Medios subrayan que para la moción de vacancia se requieren las firmas del 20% del número legal de congresistas presentes, es decir, 26. Y para que el pedido de vacancia avance se requiere el voto a favor de 52 congresistas para admitirlo a debate en el pleno.

De tal manera que se necesitan 66 votos para admitirla a trámite y luego se deben conseguir 87 votos para la destitución de Boluarte.

Desde la destitución y aprehensión de Pedro Castillo, las organizaciones sociales, campesinos y estudiantes se movilizan en las calles para pedir la renuncia de Boluarte.

Las protestas se han venido desarrollando en ciudades como Andahuaylas. Cusco, Cajamarca, Arequipa, Puno, Ayacucho, San Martin, Huancayo, Ica, Huancavelica, Apurimac, Trujillo, Ucayali, Moquegua, Tacna, Loreto, Lima, Lima Provincias y Plura.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí