- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongresistas de Estados Unidos exigen fin de la doctrina Monroe y del...

Congresistas de Estados Unidos exigen fin de la doctrina Monroe y del intervencionismo en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, un grupo de congresistas demócratas de los Estados Unidos exigió ante el Capitolio terminar con las políticas de la doctrina Monroe y con ello finalizar con el intervencionismo en América Latina.

Así lo reseñó el medio El País, detallando que, cinco representantes demócratas, entre ellos Alexandria Ocasio-Cortez, piden terminar con el embargo de Cuba. Además de la desclasificación de los archivos secretos de la CIA.

Según este medio informativo, la representante por Nueva York, Nydia M. Velázquez, introdujo en el Capitolio, una resolución que exige que el Departamento de Estado de por superado “formalmente” el influyente marco de relaciones internacionales para desarrollar en su lugar una “política del Nuevo Buen Vecino”, “diseñada para fomentar las mejores relaciones y profundizar en una cooperación más eficaz”.

Esta medida incluye las siguientes propuestas:
  • Fin de todas las sanciones económicas unilaterales,
  • Fin del bloqueo contra Cuba.
  • La desclasificación inmediata de los archivos secretos de la CIA relacionados con golpes de estado y apoyo a dictaduras.
  • Aprobación de leyes que permitan la suspensión automática de ayudas a cualquier Gobierno ilegítimo de la región.
  • El apoyo a la “democratización” del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID);
  • El inicio de una colaboración de Washington con el resto de capitales para lanzar una “reforma de gran alcance” de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí