El congresista demócrata de Estados Unidos (EEUU), Jim McGovern, señaló que las sanciones aplicadas a Venezuela “estaban destinadas a aumentar a propósito el dolor del pueblo venezolano con el fin de obligar a Maduro a salir del poder. Obviamente, eso no funcionó, pero empeoró la pobreza y explotó la migración“.
- 69 % de los venezolanos se opone a la reimposición de sanciones
- Biden confirma aplastante paquete de sanciones a Rusia
Estrategia fallida
Las afirmaciones del congresista norteamericano figuran como argumentos del artículo “Actores Malignos” Y Pobreza: La Historia De Éxito De Las Sanciones En Venezuela”. El texto firmado por Elías Ferrer y publicado en la revista Forbes, deja al descubierto una vez más cómo el gobierno de Estados Unidos aplica estrategias con el propósito de quebrar gobiernos y sacar provecho posteriormente. También expone como en el caso de Venezuela su táctica no salió según lo esperado. Ahora la Casa Blanca estaría preocupada por las alianzas estratégicas de Venezuela con potencia del tamaño de China, Rusia e Irán.
Asimismo, el artículo trata de responder varias interrogantes. Entre ellas: Sanciones: ¿eficaces en qué? ¿Cuál es el escenario una vez que Venezuela ha estado bajo fuertes sanciones económicas durante una década?
En este sentido, a partir de la postura de Jim McGovern, se lee una respuesta clara. Las sanciones económicas de la administración Trump solo han empeorado la situación de Venezuela. Para el congresista, por el momento, la mejor oportunidad de aliviar las sanciones a corto plazo es la plena aplicación del acuerdo de Barbados. “porque no creo que el bienestar del pueblo venezolano deba utilizarse como una chista política…por lo tanto tengo que esperar a que tenga éxito…”, señaló el congresista de EEUU al hablar de Venezuela y las sanciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!