Este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje para dar a conocer su experiencia como paciente de covid-19. AMLO pidió no temer a la variante de coronavirus Ómicron.
En medio de su confinamiento AMLO grabó el video en su despacho del Palacio Nacional, “con el propósito fundamental de que no nos espantemos”, dijo.
Según explicó “afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, ni el grado de peligro que la variante Delta y lo estoy experimentando”.
Durante la grabación AMLO se midió la oxigenación y se tomó la temperatura para demostrar que presentaba síntomas muy leves por la variante Ómicron. La primera se ubicó en 96 y la segunda en 36.1°. Indicó que hasta los momentos solo ha presentado “un ardor en la garganta” como si tuviera “gripe”.
Agregó que “afortunadamente” no será necesaria la hospitalización ni se registrarán pérdidas de vidas humanas. “Esto es distinto. Yo diría que el virus va de salida“, puntualizó.
Asimismo señaló que ahora el virus parece quedarse entre la nariz y la garganta sin llegar a los pulmones. Por ello asegura que muy pronto el mundo podrá normalizarse.
“Hay que seguir haciendo nuestras actividades. Desde luego cuidándonos pero no alarmarnos, eso es lo que yo puedo decirles”, destacó AMLO. En ese sentido prometió seguir trabajando y continuar sus labores.
El mensaje fue transmitido durante la acostumbrada conferencia matutina. Sin embargo, esta vez estuvo a cargo del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. Esto luego de que el presidente AMLO lo designara para representarlo en las conferencias y actos el pasado lunes 10 de enero a través de su cuenta en Twitter.
Por medio de esa misma red social, AMLO informó que dio positivo a la covid-19. En ese sentido el presidente de México dijo que permanecería en aislamiento y solo se comunicará de manera virtual hasta salir adelante.