- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfianza de los estadounidenses en la Casa Blanca es cada vez más...

Confianza de los estadounidenses en la Casa Blanca es cada vez más baja

- Publicidad -spot_img
Compartir

La confianza de los ciudadanos estadounidenses en la Casa Blanca está en caída libre. El más reciente sondeo de la empresa Gallup reveló que en 2022 la aceptación del Gobierno estadounidense cayó a su nivel más bajo.

De esta manera, por el nivel de aprobación de la gestión gubernamental, EE.UU. se sitúa en el último lugar entre los países miembros del Grupo de los Siete (G7).

Según Gallup, en 2020, cuando Donald Trump todavía era presidente de EE.UU., el 46% de los estadounidenses encuestados señaló que tenía fe en el Gobierno.

Sin embargo, ese nivel de aceptación se ha visto mermado en estos dos últimos años. En 2021, ya bajo la Administración de Joe Biden, la confianza descendió al 40%, mientras que en 2022 fue de apenas el 31%.

Asimismo, la empresa Gallup destacó que este nivel de confianza tan bajo está a la par con las tasas de confianza más bajas medidas en el gobierno de EE.UU. desde que esta firma comenzó a monitorearlo en 2006.

Efecto rebote

La disminución de la confianza interna en el gobierno de EE.UU. también se ha replicado al exterior del país norteamericano. La aprobación global mediana del liderazgo de EE.UU. cayó al 41% en 2022, por debajo del 45% del 2021, el primer año de Biden en el cargo.

Alemania con el nivel de aprobación más alta del G7

El G7 es un grupo de siete países cuyo peso político, económico y militar es considerado “influyente”. Está conformado por siete de las principales economías del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Estos siete países suman el 65% del PIB mundial, mientras que suponen solo el 10% de la población mundial. Según Gallup, el nivel de aprobación de los gobiernos de estos países cerró en 2022 de la siguiente manera:

  • Alemania: 61%
  • Canadá: 51%
  • Francia: 46%
  • Japón: 43%
  • Italia: 41%
  • Reino Unido: 33%
  • Estados Unidos: 31%

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí