El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, reclamó al Gobierno de Javier Milei que entregue los cinco millones de alimentos que el Ministerio de Capital Humano tiene retenido. Dichos suministros están destinados para comedores populares.
- San Martín lo rechazó: Javier Milei vivió momento vergonzoso en acto nacional (+Video)
- Javier Milei sobre pobreza en Argentina: “Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto” (+Video)
El también obispo de San Isidro denunció la irregularidad en el reparto de este beneficio, al tiempo que reprochó las acciones de retención que aplica el Ejecutivo y más en un momento en que la economía argentina está delicada.
“Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión”, afirmó Ojea, según recoge la televisión argentina Todo Noticias.
En esta línea el representante religioso mostró preocupación por que el Estado liderado por Milei contribuya a que la “sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento” se pierda aún más.
“Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario”, añadió el obispo.
Respuesta del Gobierno de Javier Milei
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, reconoció la existencia de los cinco millones de kilogramos de alimentos no entregados por el Ministerio de Capital Humano. Pero solo respondió a la demora diciendo que “por supuesto que los alimentos se van a repartir y van a llegar a la gente que le tiene que llegar”.
Igualmente aseguró que los insumos alimenticios “tienen diferentes fechas de vencimientos, no están por vencerse”. Según Adorni, no han hecho la entrega debido a que en los comedores no cuentan con suficientes beneficiarios.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!