Nueve policías fueron condenados en Argentina este martes por el crimen de Lucas González, un joven futbolista de 19 años asesinado en 2021 tras salir de un entrenamiento junto a sus amigos.
De los nueve responsables, tres de ellos identificados como Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva recibieron cadena perpetua por homicidio.
Fue un crimen agravado según indicaron los jueces. Este se realizó con un arma de fuego.
Indicaron además que el crimen ocurrió con alevosía y cometiendo privación ilegítima de la libertad.
⭕ AHORA | Veredicto por el asesinato de Lucas González 👇🏼
◾ Perpetua para Gabriel Alejandro Isassi, Fabián Andrés López y Juan José Nieva por homicidio quíntuplemente agravado, arma de fuego, alevosía, odio racial, concurso premeditado de dos o más personas. pic.twitter.com/iP5Di0NT1E
— Tiempo Argentino (@tiempoarg) July 11, 2023
Por su parte, tres agentes cumplirán penas entre cuatro y ocho años, mientras que a otros cinco los absolvieron.
Asimismo, la sentencia declaró como «víctimas de violencia institucional» a los tres amigos que acompañaban a Lucas el día de su asesinato, informó el medio RT.
El crimen del joven futbolista conmocionó a Argentina, luego de comprobarse que jefes policiales y subordinados manipularon la investigación. Hicieron creer que se trataba de un enfrentamiento.
Los hechos se registraron, cuando Lucas y sus amigos viajaban en un automóvil, cuando otro vehículo comenzó a perseguirlos.
Dicho auto, donde estaban los responsables no contaba con identificación y los funcionarios iban vestidos de civiles.
Posteriormente, comenzaron los disparos, dos ellos impactaron en la cabeza de González, quien falleció al día siguiente del incidente. En las investigaciones, detuvieron y torturaron a los amigos para que no revelaran detalles del caso.