- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a Joe Biggs, uno de los cabecillas del asalto al Capitolio,...

Condenan a Joe Biggs, uno de los cabecillas del asalto al Capitolio, tras reconocer que “metió la pata”

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 17 años de prisión ha sido condenado este jueves Joe Biggs, uno de los líderes del grupo ultraderechista Proud Boys (Muchachos Orgullosos), por cargos de conspiración sediciosa en el marco del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Recordemos que este hecho histórico lo perpetraron simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

Biggs es un veterano del ejército estadounidense, quién salió herido durante la invasión de EE. UU. a Irak. En mayo, la justicia lo declaró culpable por conspiración sediciosa y otros cargos.

La parte acusadora pidió 33 años de prisión para Biggs, a quien definió como un “líder arengador e influyente defensor del giro del grupo hacia la violencia política.

Cabe destacar que antes de anunciarse el veredicto, Biggs se disculpó por su retórica y admitió que “metió la pata” el 6 de enero y afirmó que no es terrorista, solo se dejó “seducir por la multitud” de partidarios de Trump.

Por el asalto al Capitolio por el que Joe Biggs recibió sentencia, también han sido arrestadas más de mil 100 personas. De estos, más de la mitad han recibido sentencias, en su mayoría a penas de prisión.

Hasta el momento, el fallo más severo lo recibió Stewart Rhodes, fundador de la milicia de extrema derecha Oath Keepers. También declarado culpable de sedición, la justicia estadounidense lo condenó a 18 años de prisión.

Por este hecho sin precedentes, al menos cinco personas murieron al margen del asalto al Capitolio y 140 policías resultaron heridos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí