Cuatro de las cinco personas acusadas de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, durante su luna de miel en Colombia, recibieron una condena penal de 23 años de prisión.
Los cuatro condenados confesaron haber matado al fiscal Pecci, de 45 años, en el balneario Barú, cerca de la ciudad de Cartagena; en el Caribe colombiano. La Fiscalía de Colombia ofreció detalles del caso y la condena de los implicados.
#ATENCIÓN | #Fiscalía logró condena contra cuatro de los responsables del homicidio del fiscal especializado de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo, en Isla Barú, en Cartagena (Bolívar). Fueron sentenciados a 23 años y seis meses de prisión. pic.twitter.com/g04ecXOriS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 18, 2022
Un juez de la ciudad colombiana de Cartagena estableció los cargos de homicidio y portación ilegal de armas para; Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño.
Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo condenatorio contra los procesados, luego de avalar la aceptación de cargos hecha durante las audiencias de control de garantías. Los hoy sentenciados pidieron perdón a la sociedad y a la familia de la víctima.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 18, 2022
Sin embargo, Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, se declaró inocente, según informa el ente acusador.
Sobre los autores intelectuales
Hasta el momento, no hay información de los autores intelectuales del hecho, de los que los ejecutores recibieron 530.000 dólares, pese a que las autoridades de Colombia resaltan que ellos pudieran estar en otro país o en cualquier lugar del mundo.
Al Fiscal paraguayo Marcelo Pecci lo asesinaron el pasado 10 de mayo. Tras el hecho iniciaron las pesquisas para dar con el hallazgo de los autores del crimen. Las cinco personas fueron capturadas el pasado 3 de junio.
Pecci se destacó por su trabajo contra las Mafias de Paraguay. De acuerdo con los informes de la Policía paraguaya, citados por el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, ya existía una negociación por parte del grupo criminal brasileño Primero Comando da Capital (PCC), “para que fuera cometido ese homicidio en Paraguay”, pero al no ocurrir, se determinó que fuera consumado en cualquier sitio del mundo.