Estados Unidos arrecia su cacería de brujas en contra de los hackers, y en esta ocasión fue condenado un exingeniero de la CIA.
Se trata de Joshua Schulte, un exingeniero de la CIA, quien fue encontrado culpable por un jurado federal en Nueva York.
Joshua Schulte fue condenado por nueve cargos que incluían recopilar y transmitir ilegalmente información de defensa nacional.
Destacan que dichos documentos secretos sugerían que la CIA estaba involucrada en penetrar las redes informáticas de alto perfil de gobiernos y terroristas.
Mayor peligro
En este sentido, Wikileaks publicó filtraciones de Vault 7 que mostraban que la CIA estaba ejecutando dos programas secretos y que Joshua Schulte estaba vinculado a ellos.
Los datos compartidos por WikiLeaks en 2017 revelaron un tesoro de técnicas y exploits. Estos habrían sido utilizados por la CIA para piratear los sistemas informáticos de sus objetivos.
Entre ellos en dispositivos como iPhones o teléfonos Android, e incluso televisores Samsung.
BREAKING: Alleged WikiLeaks #Vault7 whistleblower Joshua Schulte found guilty on all counts
In response to the embarrassing #Vault7 publication, Trump CIA director Mike Pompeo instructed the CIA to work out how to assassinate Julian Assange #SchulteTrial pic.twitter.com/BUcvrpyowq
— WikiLeaks (@wikileaks) July 13, 2022
Actuó con resentimiento a la CIA
En tanto, el fiscal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, dijo que Joshua Schulte habría actuado con resentimiento hacia la CIA.
“Cuando Schulte comenzó a albergar resentimiento hacia la CIA, recolectó encubiertamente estas herramientas y se las proporcionó a WikiLeaks, algunos de nuestros más importantes instrumentos de inteligencia reconocidos al público en general, y por lo tanto, a nuestros adversarios”, destacó Williams.
En su declaración, el jurista terminó diciendo: “Schulte ha sido condenado por uno de los actos de espionaje más descarados y dañinos en la historia de Estados Unidos”.
Los funcionarios estadounidenses afirmaron que Schulte se enfureció al enterarse de que la agencia tenía planes de contratar a otro ingeniero para crear una herramienta que ya estaba fabricando Schulte.
Según los registros judiciales, los investigadores afirmaron que Schulte había transferido las herramientas cibernéticas y el código fuente a WikiLeaks después de robarlos.
NEW: Ex-CIA hacker Joshua Schulte was convicted yesterday of all counts for leaking secret documents and hacking tools to WikiLeaks.
Schulte's leak also included iOS, Android, Windows, and Samsung smart TVs exploits. https://t.co/epSBBRATsx
— Lorenzo Franceschi-Bicchierai (@lorenzofb) July 14, 2022