Varios homenajes póstumos se le hicieron al fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, quien fue víctima de sicarios, que lo asesinaron en Colombia.
Al fiscal quien estaba destacado en casos contra el narcotráfico, crimen organizado, y terrorismo se le realizaron ceremonias especiales en algunos de sus lugares preferidos.
Entre los lugares estuvo el estadio del club Guaraní, equipo del cual era fanático e incluso formó parte de la directiva. En el sitio, dirigentes e hinchas le dedicaron canciones, en una emotiva despedida.
El segundo punto del recorrido fue la parroquia del colegio San José, donde el funcionario estudió desde su infancia y en donde se llevó a cabo un rezo final.
Paraguay despidió a Marcelo Pecci, el fiscal símbolo de la lucha antimafia asesinado en Colombia https://t.co/8NrIE1sV78
— infobae (@infobae) May 15, 2022
Posteriormente, trasladaron el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci al Cementerio de la Recoleta. Sobre el ataúd se colocó una bandera paraguaya, una del club Guaraní y otra de los exalumnos del colegio San José.
“Él no claudicó, él cumplió con su deber”, afirmó Francisco Pecci, en unas breves palabras. Agregó que su hijo es considerado un héroe, patriota o mártir.
“De cualquier forma, el pueblo en general, la gente entiende que a él lo mataron, desgraciadamente, lo mataron, porque molestaba por su honestidad a mucha gente”, sostuvo.
Continúa investigaciones
La Policía de Colombia que trabaja conjuntamente con autoridades paraguayas y estadounidenses, maneja como primera hipótesis que fue la labor fiscal de Pecci, la que motivó su asesinato. Igualmente, continúa la búsqueda de los presuntos sicarios.
Al respecto, la esposa de Marcelo Pecci confirmó el retrato que se hizo sobre el presunto asesino, y cuya imagen se difundió por las autoridades colombianas.
Asimismo, se ofreció una recompensa de aproximadamente 500 mil dólares por información certera, que pueda servir para detener al hombre que aparece en un video como principal sospechoso.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los presuntos autores materiales, como también intelectuales.