- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComunidad internacional saluda reanudación de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Comunidad internacional saluda reanudación de diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras conocerse que el gobierno y la oposición venezolana enviarán a sus delegaciones a México para reiniciar la mesa de diálogo, la comunidad internacional se pronunció para celebrar la iniciativa y se ofreció a respaldar el proceso.

México 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su país siempre colaborará con las conversaciones. Sobre este punto, agradeció la confianza otorgada por ambas partes para escoger a la nación norteamericana como sede de los encuentros.

“Busquen soluciones. México siempre va a ayudar para buscar la paz y evitar el enfrentamiento, la confrontación. Esta es la casa de todos. Agradecemos que nos tengan esa confianza para venir aquí a llevar estos diálogos que deseamos den buenos resultados. No puedo decir más porque no nos corresponde. Nosotros somos nada más los que permitimos condiciones básicas para que se den esto diálogos”, expresó AMLO durante su habitual conferencia matutina.

Argentina 

En la misma línea, el mandatario argentino, Alberto Fernández, también aplaudió el reinicio del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que se trataba de una buena noticia para toda América Latina. A su juicio, la mesa de negociaciones permitirá recuperar la esperanza de los venezolanos.

“Luego de un año se reanudan las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Una grata noticia para toda América Latina. Recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis”, escribió.

Francia

Lo propio hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien recordó que el reinicio de las negociaciones es resultado de las conversaciones en el Foro de París sobre la Paz. Según dijo tienes esperanza de que se obtengan acuerdos concretos en este proceso.

“Las negociaciones entre la oposición y las autoridades venezolanas van a reanudarse. Es una excelente noticia por la cual hemos trabajado durante el Foro de París sobre la Paz. ¡Seguiremos respaldando este proceso para lograr resultados concretos en favor del pueblo venezolano!”, afirmó.

España

El Ejecutivo español también se pronunció favorablemente sobre el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. A través de un comunicado, la nación europea explicó que las negociaciones constituyen “un paso muy importante para la reconciliación del país”.

“España seguirá trabajando para fortalecer el diálogo en esta nueva etapa, poniendo su capacidad de interlocución al servicio de las partes y contribuyendo a crear las condiciones necesarias para que las negociaciones sean exitosas”, se lee en el texto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí