Tras el arribo este lunes del expresidente de EEUU, Donald Trump, a la ciudad de Nueva York para su comparecencia ante un tribunal, su abogado Joe Tacopina, dijo que espera que la presencia del exmandatario no se prolongue más de media hora.
Según comentó el abogado, Trump no será esposado durante su permanencia en la Corte de Nueva York. Sin embargo, aseguró que la Fiscalía intentará sacar el máximo partido de la situación para conseguir un «show mediático», reseñó RT.
Trump's lawyer Joe Tacopina confirms that Trump will stand firm and plead "not guilty" to Bragg's charges when he responds to the indictment.
Follow: @AFpost
— AF Post (@AFpost) April 4, 2023
La defensa de Donald Trump espera, además, que su estadía ante el tribunal sea «estándar y de negocios».
«Muchas de las preguntas no tienen respuesta. No sé cómo será, salvo que el ambiente será como el de un circo. Sin embargo, espero que la parte del juicio se desarrolle de forma normal y profesional. También espero que concluyamos la estancia (en el tribunal) en media hora«, dijo Tacopina.
El expresidente de Estados Unidos enfrenta una acusación penal por más de 30 cargos de fraude financiero. De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias AP, el republicano enfrenta varios cargos de falsificación de registros comerciales, incluido un delito grave.
Donald Trump y su defensa legal desestiman la denuncia. Además, han calificado la acusación, que lidera el fiscal Alvin Bragg, de persecución política e interferencia electoral.