- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCompañías en Corea del Sur combaten ola de calor con chalecos refrigerantes...

Compañías en Corea del Sur combaten ola de calor con chalecos refrigerantes y cambios en los horarios de trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Corea del Sur, donde se han reportado al menos 23 muertos desde mayo producto de la prolongada ola de calor que enfrenta el país, las compañías están optando por ofrecer a los ciudadanos chalecos refrigerantes.

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg, algunas empresas también están optando por cambiar los horarios de sus trabajadores. El objetivo es proteger al mayor número de personas del calor sofocante que por estos días enfrenta el país asiático.

En LG Chem están entregando chalecos refrigerantes para mantener frescos a sus empleados. Mientras que otras empresas como Posco Holdings Inc. y HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. han otorgado a sus empleados descansos prolongados para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Corea del Sur ha enfrentado este año una ola de calor prolongada y se prepara para un aumento de las temperaturas este mes.

El pasado martes, las autoridades del país elevaron su alerta de ola de calor a “grave”. Este es el nivel más alto en el sistema de advertencia de cuatro etapas.

Según la Administración Meteorológica de Corea del Sur, las temperaturas en algunas partes del país alcanzan los 38 grados centígrados.

Hace unos días, más de un centenar de personas tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir golpes de calor mientras participaban en un evento internacional de Scouts.

Cambio climático

Lo que vive Corea del Sur en estos días producto de la ola de calor, es todo lo contrario a lo que el país tuvo que enfrentar recientemente.

Y es que a mediados del mes de julio Corea del Sur sufrió trágicas inundaciones que dejaron más de 30 fallecidos. Sucesos que además, causaron daños en carreteras, casas e instalaciones públicas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí