- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCómo el videojuego RuneScape se convirtió en la salvación y la perdición...

Cómo el videojuego RuneScape se convirtió en la salvación y la perdición de los venezolanos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El videojuego RuneScape que cuenta con rol multijugador masivo en línea que se lanzó en el año 2001 y tiene millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo, para algunos venezolanos, este juego no era solo una forma de entretenimiento, sino una fuente de ingresos; esto les permitía sobrevivir en medio de las dificultades económicas y sanciones que azotaban al país y que se agudizaron a partir del año 2013 en adelante.

La difícil época que atravesaba Venezuela estuvo marcada por una hiperinflación galopante inducida, una escasez de alimentos y medicinas. Ante este panorama, muchos venezolanos buscaron alternativas para generar ingresos que les permitieran cubrir sus necesidades.

Una de estas alternativas fue el juego de RuneScape, donde los jugadores podían minar monedas de oro virtuales que luego podían vender en sitios web a cambio de dólares estadounidenses. Esta actividad se conoce como “gold farming” y es una práctica común en muchos juegos en línea, pero que en el caso de Venezuela adquirió una dimensión especial.

La batalla épica entre venezolanos y estadounidenses

El “gold farming” no era una actividad fácil ni segura. Los jugadores debían dedicar muchas horas al juego, enfrentarse a otros jugadores que querían robarles el oro. Además, debían sortear las medidas de seguridad de los desarrolladores del juego, que podían bloquear o eliminar sus cuentas si detectaban que estaban violando las normas.

Además, el “gold farming” generó una rivalidad entre los jugadores venezolanos y los de otras nacionalidades, especialmente los estadounidenses. Estos veían con recelo cómo los venezolanos inundaban el juego y hacían bajar el valor de los objetos virtuales.

Esta rivalidad llegó a su punto álgido en el año 2019. Ese año Venezuela sufrió un apagón masivo que dejó sin electricidad a casi todo el país durante varios días. El mismo afectó también a la economía del videojuego RuneScape, que se vio privada de la presencia de los venezolanos, que representaban una parte importante del mercado.

Algunos jugadores estadounidenses aprovecharon esta situación para organizar una cacería de venezolanos, con el fin de evitar que volvieran a entrar al juego y a generar ingresos reales con el oro virtual. Sin embargo, los venezolanos se defendieron con uñas y dientes. Batallaron durante tres horas y terminó con la victoria de los venezolanos.

El fin de una era

La batalla entre venezolanos y estadounidenses no pasó desapercibida para los desarrolladores de RuneScape, que decidieron realizar un bloqueo masivo a los venezolanos. La excusa era que violaban las normas del juego y que afectaban negativamente la experiencia de los demás jugadores.

Este bloqueo supuso el fin de una era para los venezolanos que, muchos de ellos, dependían del “gold farming” para sobrevivir. Además, el valor de los objetos del juego decayó debido a la inflación causada por el exceso de usuarios.

Aunque actualmente existen algunos venezolanos que siguen practicando el gold farming en este videojuego, esta actividad ya no tiene el mismo impacto ni la misma rentabilidad que antes.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí