- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCómo obtener la nacionalidad italiana en Venezuela por descendencia

Cómo obtener la nacionalidad italiana en Venezuela por descendencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estás interesado en obtener la nacionalidad italiana en Venezuela por descendencia, así hayas nacido fuera o dentro de ese país.

Pues desde 1992, Italia reconoció la posibilidad de adquirir la nacionalidad por el principio de consanguinidad, toda persona que tenga padre o madre italiano tiene el derecho de tener la ciudadanía.

El requisito principal es probar que se tiene al menos un progenitor italiano y que este mantuvo su ciudadanía sin adquirir la de otro país.

Otro paso a seguir es cumplir con la mayoría de edad, presentar la documentación que lo acredite en la relación parental en su madre, padre, abuela, abuelo, bisabuela, bisabuelo, tatarabuelo o tatarabuela.

Luego debe llevar los recaudos hasta la sede consular de Italia. Además debe llevar su acta de nacimiento, certificado de estado civil y copia de pasaporte italiano.

Consulado de Italia en Caracas actualiza precios

A partir del próximo 3 de octubre, cambiarán las tarifas de varios de sus servicios entre ellos la emisión de pasaporte en el Consulado de Italia en Caracas. La medida la tomó el Ministerio de Economía en Roma.

La información se dio a conocer a través de un hilo en la red social Twitter en la cuenta del Consulado en Italia«Queridos ciudadanos italianos y descendientes de italianos, tenemos 2 noticias, la primera no buena y la segunda excelente», se lee en un tuit.

Nuevas tarifas

Entre las nuevas tarifas muestran que el pasaporte italiano tendrá un valor de  475 bolívares (59 euros).

También señalan que el reconocimiento de la ciudadanía italiana de los adultos por sangre será de 1.215 bolívares (152 euros).

Este servicio solo se cobrará a adultos, y seguirá siendo gratuito para menores de 18 años.

Igualmente el Consulado de Italia en Caracas, menciona que todas las actas de estado civil (nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción), comenzarán a ser entregadas sin previa cita.

Esto, para aquellas personas que consignen los documentos antes de que el documento cumpla un año de haberse emitido. Las actas de defunción son aceptadas sin traducción, ni apostilla.

Del mismo modo, el Consulado de Italia refiere que todos los servicios se cancelan únicamente con tarjeta de débito local.

Entre las novedades anunciaron que próximamente aceptarán pagos con tarjeta de débito internacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí