- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComité de la ONU concluye que Lula no tuvo derecho a un...

Comité de la ONU concluye que Lula no tuvo derecho a un juicio justo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), concluyó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no tuvo derecho a un juicio justo.

Durante la evaluación de la ONU, se determinó que el exjuez Sergio Moro fue parcial en el juicio de los casos contra Lula.

En 2016, cuando los abogados de Lula presentaron una denuncia ante el comité afirmando que el expresidente fue víctima de un proceso parcial e injusto, conducido por Moro.

Por tal motivo, el comité de la ONU entendió que se vulneraron los derechos del expresidente Lula al ser detenido por la Policía Federal en 2016; en una sala del aeropuerto de Congonhas.

Finalmente, el resultado del juicio no debe implicar un castigo específico para Moro. Sin embargo, el Estado brasileño tiene la obligación de seguir la recomendación del colegiado en caso de que el organismo pida medidas de reparación para Lula.

En marzo de 2021, el Supremo Tribunal Federal (STF) ya había declarado la parcialidad de Moro y anulado las condenas de Lula en el marco de la operación Lava Jato. Pero aun así, el proceso continuó en los tribunales internacionales hasta hoy.

También este miércoles, cinco diputados del Partido de los Trabajadores interpusieron una acción colectiva en el STF; para pedir una condena para Moro, con el pago de una indemnización a las arcas públicas por su conducta durante la Operación Lava Jato.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí