La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 en Venezuela se reunió este jueves por la noche para definir qué estrategias implementará ante el arribo de la variante Ómicron al país. El encuentro de trabajo tuvo lugar en la sede del ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.
En él participó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien preside este ente responsable de generar las líneas orientadas a atender la pandemia. Según reseña el sitio web de la vicepresidencia, el Ejecutivo aprobó recursos para duplicar la capacidad de atención a los pacientes.
El pasado miércoles el presidente Nicolás Maduro informó de la detección de los siete primeros casos de la variante que supuestamente se halló por vez primera en Sudáfrica. La mayoría llegados desde República Dominicana, España y Panamá. Explicó entonces que será menester fortalecer las conocidas medidas de bioseguridad y además insistir en la necesidad de completar la vacunación.
Hasta ahora el 87% de la población ya recibió la inmunización y se espera que ese porcentaje ascienda a 90 al 31 de diciembre. Asimismo, el Jefe de Estado anunció que el 3 de enero comenzará a suministrarse la dosis de refuerzo con todas las vacunas que han llegado al territorio.
Por último, el mandatario dijo que está permanentemente atento a los informes sobre las características de Ómicron. Si acaso es más letal y si verdaderamente es más contagiosas que las precedentes.