La Comisión Europea exigió a los trabajadores de la institución que desinstalen la red social TikTok de sus teléfonos móviles oficiales, antes del 15 de marzo, por supuestos riesgos de «seguridad».
El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, indicó que «desde el principio del mandato, la Comisión Europea ha tenido un fuerte interés en la ciberseguridad y en este ámbito se ha tomado hoy una decisión» para «preservar la institución».
TikTok es una plataforma china de ByteDance, que está prohibido también en dispositivos oficiales gubernamentales y federales, de algunas instituciones como la Universidad de Florida.
Por su parte, la compañía TikTok respondió ante la decisión de la Comisión Europa, manifestando como una decepción la nueva medida impuesta por el ente. «Estamos decepcionados con esta decisión, que creemos que es equivocada, está apoyada en malentendidos fundamentales”, apuntó la firma china.
De acuerdo a medios internacionales, en noviembre, la empresa china reveló que los propietarios chinos sí tienen acceso a los datos de los usuarios europeos. Sin embargo, aseguró que el gobierno de su país no tiene acceso a la información.