- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Prohibirán TikTok en la Unión Europea?

¿Prohibirán TikTok en la Unión Europea?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Unión Europea emitió una advertencia al consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, de prohibir el uso de la red social en la Unión Europea. Exigen que eviten que los menores tengan acceso a videos “potencialmente mortales” y  que datos de los usuarios se cedan a terceros países como China.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, afirmó que “con audiencias jóvenes se requiere una mayor responsabilidad”. Además, consideró que “no es aceptable que detrás de características aparentemente divertidas e inofensivas, los usuarios tarden segundos en acceder a contenido dañino y, a veces, incluso potencialmente mortal”, reseñó a agencia de noticias AP.

La Unión Europea de forma explícita le exigió a los directivos de TikTok que cumplan con la normativa europea de protección de datos y con la nueva ley de servicios digitales que las grandes plataformas deberán acatar, como muy tarde, a partir del 1 de septiembre de 2023.
Además, el bloque europeo exigió a TikTok que coopere con la investigación que la Comisión de Protección de Datos de Irlanda inició en 2021, sobre el traslado de los datos de sus usuarios a China y sobre su manera de procesar los datos de los menores de edad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí