- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesComisión Europea: China será la economía de más rápido crecimiento en 2023

Comisión Europea: China será la economía de más rápido crecimiento en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

China se convertirá en la economía con más rápido crecimiento entre las principales del mundo, así lo dio a conocer este lunes la Comisión Europea a través de un reporte sobre previsiones económicas para 2023-2024.

De acuerdo a Bruselas, el producto interno bruto (PIB) proyectado del gigante asiático cerrará 2023 en 5,5%. Por su parte, en 2024 el crecimiento será menor, con una proyección de crecimiento de 4,7%.

Son datos que contrastan ampliamente con las proyecciones para Estados Unidos. La Comisión Europea prevé un crecimiento económico del 1,4% para la economía estadounidense al cierre de este año. Para el año venidero será de apenas un 1,7%.

Respecto al PIB mundial, la Comisión Europea prevé un crecimiento del 3,1% para este 2023 y en 2024 se elevaría a 3,3%.

A lo interno, Bruselas considera que pese a que la región pudo evitar la recesión invernal que se temía en medio de una crisis energética, la galopante inflación seguirá lastimando a la economía, ya que la gente tendrá una menor capacidad de gasto.

En ese sentido, la economía de los 20 países que comparten el euro crecerá apenas 1,1% este año. El dato es apenas 0,2% más de lo estimado por la propia Comisión Europea en su previsión de primavera. Por su parte, la previsión de crecimiento económico de la Comisión Europea para el próximo año se elevó a 1,6%, en comparación con el 1,5% de la estimación anterior.

Mientras que la economía de la Unión Europea en su conjunto crecerá tan solo un 1% este 2023.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí