Una comisión perteneciente al Capitolio de los EEUU, anunciaron que el expresidente Donald Trump realizó una “conspiración criminal“ para anular su derrota en las elecciones presidenciales en 2020.
La mencionada comisión, es la encargada de investigar los sucesos registrados en el Capitolio, en enero de 2021 cuando seguidores de Trump irrumpieron en el recinto.
Si se determinan estas acciones, la comisión del Capitolio abre puertas a una imputación fiscal en contra de Donald Trump.
Estas acusaciones, se suman a otras acciones contra el exmandatario, entre las que se encuentran delitos por beneficios ilícitos a través de las empresas del también magnate.
Los cómplices de Donald Trump
Junto al expresidente, también fue acusado el abogado John Eastman, como principales responsables de instigar los sucesos del Capitolio, en EEUU.
La comisión parlamentaria indicó que se perpetraron “afirmaciones falsas de fraude, presiones a varias agencias federales para encontrar irregularidades. Además de “amenazas al vicepresidente Mike Pence para forzarle a declarar nulos los comicios”.
Estas imputaciones del Congreso, se basan en documentos y testimonios recaudados a lo largo de 7 meses. Este comité, entrevisto a más de 550 personas, la mayoría funcionarios estatales, federales y asesores de Trump.