- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¿Comerías carne de ballena? En este país es práctica común

¿Comerías carne de ballena? En este país es práctica común

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrar a una tienda y comprar carne de ballena es tan común en Japón como entrar y comprar sashimi.

La compra es posible gracias a que una empresa ballenera inauguró unas máquinas expendedoras innovadoras.

La intención de  Kyodo Senpaku es ofrecer filete y tocino de ballena y reavivar las ventas de un alimento en declive desde hace mucho tiempo.

La empresa abrió recientemente dos establecimientos similares en Tokio y tiene previsto abrir un cuarto en la ciudad occidental de Osaka el mes que viene y espera llegar a 100 en los próximos cinco años.

Los productos a la venta contienen principalmente ballena capturada en Japón, y los precios que oscilan entre los 1.000 yenes (US$ 8) y los 3.000 yenes (US$ 23).

El consumo de carne de ballena en Japón ascendió a solo 1.000 toneladas en 2021, frente a los 2,6 millones de toneladas de pollo y los 1,27 millones de carne de vacuno, según datos del gobierno.

Aunque el gobierno mantiene que comer ballena es una parte preciada de la cultura japonesa, el consumo alcanzó su punto álgido a principios de la década de 1960 y no ha dejado de disminuir a medida que otras fuentes de proteínas se volvían más accesibles y asequibles.

Rechazo a la carne de ballena

El gobierno japonés defiende el consumo de ballena, ya que su ingesta es considerada como parte de la tradición y cultura japonesa.

Sin embargo, ecologistas afirman que la promoción de la carne de ballena es un intento desesperado de reavivar el interés por un negocio en crisis.

La mayoría de los japoneses nunca la han probado. Así que ¿cómo se puede considerar una cultura nacional si nadie participa realmente en ella?“, dijo a CNN Katrin Matthes, responsable de la política japonesa de Whale and Dolphin Conservation.

La Comisión Ballenera Internacional (CBI) prohibió la caza comercial en 1986 después de que algunas especies estuvieran a punto de extinguirse.

Sin embargo, Japón siguió cazando ballenas con fines de investigación. Se retiró de la CBI y reanudó la caza comercial de ballenas en 2019.

Algunos transeúntes cerca de la tienda dijeron que estarían abiertos a comer ballena, pero que no harían un esfuerzo especial.

Los defensores de la carne de ballena señalan su alto contenido en proteínas y su baja huella de carbono en comparación con otras carnes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí