- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesComenzó la recuperación de la planta física de la Universidad del Zulia

Comenzó la recuperación de la planta física de la Universidad del Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de la Universidad del Zulia (LUZ). Las labores para remozar esta casa de estudio superior incluyen impermeabilización, iluminación, recuperación de baños, rehabilitación de aulas, techos, pupitres, laboratorios, deshierbe y limpieza.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y la rectora de La Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, realizaron el anuncio.

Faría explicó que se están atendiendo varias áreas de manera simultánea. También dijo que la intervención busca regresar la funcionalidad a la universidad para que los estudiantes reciban clases presenciales en aulas habilitadas para ello.

Primero se impermeabiliza, se cuidan las áreas exteriores, baños, iluminación interior y exterior, entre otras labores”, señaló la funcionaria durante una entrevista telefónico con el programa radial, Despierta Maracaibo.

La presidenta de la Misión Venezuela Bella detalló que el primer edificio en ser intervenido fue la Facultad Experimental de Ciencias, ubicado en Grano de Oro. “Estaba en muy mal estado, por lo tanto, se continúa trabajando en otras áreas de esta infraestructura”, precisó.

Los trabajos en LUZ se llevarán a cabo por fases y tomando en consideración el informe emitido por cada decano de faculta. Los estudiantes también podrían sumarse al esfuerzo de rehabilitación de la universidad que  cuenta con más de 60 edificios y su extensión territorial supera las 600 hectáreas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí