- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesComenzó proceso para regularizar a venezolanos en Ecuador: Estos son los pasos...

Comenzó proceso para regularizar a venezolanos en Ecuador: Estos son los pasos a seguir

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este jueves 1 de septiembre de 2022 el gobierno de Ecuador comenzó un plan que busca regularizar a miles de migrantes venezolanos que hacen vida en este país.

‘Aquí estoy’ es el nombre de la nueva campaña con la que el gobierno de Ecuador busca regularizar al menos a 324 mil  ciudadanos venezolanos durante los próximos meses.

Pasos a seguir 

El proceso de regularización es una amnistía migratoria que constará de tres fases que los venezolanos deberán cumplir de manera virtual y presencial.

La cancillería de Ecuador informó que la primera fase de regularización comenzará con un registro en el Ministerio del Interior, donde obtendrán un Registro de Permanencia. Este se desarrollará desde el 1 de septiembre de 2022 al 15 de agosto de 2023.

La segunda fase estará a cargo de la cancillería ecuatoriana con la solicitud de la Visa de Residencia Temporal de Excepción (Virte). Esta segunda etapa iniciará en octubre de este año y culminará en agosto del 2023.

La tercera fase corresponde al proceso de cedulación que se realizará en el Registro Civil, Identificación y Cedulación. Mientras que el Ministerio de Inclusión Económica y Social dará asistencia a los menores no acompañados y separados de cualquier nacionalidad para su regularización.

Durante este proceso serán válidos los pasaportes de los venezolanos hasta cinco años después de la fecha de vencimiento o de su prórroga. Mientras que quienes ingresaron antes del 26/08/2019, cuando entró en vigencia la imposición de visa, la cédula vencida les será reconocida como válida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí