El comandante general del ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, confirmó este miércoles el intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce, desde la Plaza Murillo, en el centro de la capital, donde se encuentra la sede presidencial, tomada por tanquetas y tropas.
- Evo Morales y Luis Arce denuncian intento de golpe de Estado en Bolivia: Declaran paro nacional indefinido
- Bolivia ve con preocupación amenazas de EEUU contra elecciones presidenciales en Venezuela
Zúñiga declaró que “va a haber un nuevo gabinete de ministros”, al ser interrogado por periodistas regionales, quienes preguntaron si se traba de un golpe de Estado. Ante esto argumentó que se reemplazaría “ministros por militares”. Además señaló que liberaría a la expresidenta interina Jeanine Áñez.
Vale destacar que los militares cerraron el ingreso a la Plaza Murillo, impidiendo el paso de los ciudadanos. Los mismos emplearon gases lacrimógenos contra la población y periodistas que se encontraban en el lugar.
Respeto de la democracia
Luego del intento de golpe de Estado, el presidente Arce juramentó una nueva dirección de las Fuerzas Armadas, para garantizar la paz en el país. Al tiempo que envió un mensaje al pueblo boliviano, para hacer respetar la democracia.
“No podemos permitir que una vez más intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas”, resaltó el presidente de Bolivia. A la vez que invitó a las organizaciones sociales a mostrar nuevamente el camino democrático.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!