- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombianos buscan refugio en Venezuela atemorizados por violencia en su país

Colombianos buscan refugio en Venezuela atemorizados por violencia en su país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, confirmó la llegada de habitantes del municipio colombiano Arauquita a territorio venezolano, los cuales huyen de la violencia en su país.

La información la dio a conocer el también ministro para la Defensa a través de su cuenta en Twitter. Indicó que las “autoridades civiles y militares venezolanas proporcionan asistencia”.

Agregó que la comunidad internacional debe observar este conflicto con visión humanitaria.

Arauca de luto

El pasado fin de semana mientras el mundo celebraba la llegada del nuevo año 2022, el departamento de Arauca en Colombia fue testigo de un episodio de terror y violencia.

Las comunidades rurales de Tame, Arauquita, Fortul y Saravena denunciaron el asesinato de al menos 20 personas y la retención de otras tantas. Todo ello durante una confrontación armada entre disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las autoridades locales informan de más de 2 mil desplazamientos forzosos en esa región del noreste colombiano, a causa de una crisis humanitaria generada por los enfrentamientos.

Según la vocería rural comunitaria el 2 de enero de 2022 fue el día más violento de los últimos diez años en Colombia.

Por su parte, Padrino López responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de la violencia manifiesta en el vecino departamento. Igualmente rechazó los falsos positivos fomentados por el gobierno neogranadino. Esto para referirse a las acusaciones sin pruebas del ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

Molano enfrentó el pasado mes de mayo una moción de censura en el Congreso luego de que los legisladores y el pueblo colombiano lo señalara como “responsable político” de la violencia policial desatada en el contexto del paro nacional en Colombia en 2021.

En ese sentido el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez se pronunció.

“Es indignante ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela”, declaró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí