- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia retorna a UNASUR para fortalecer la colaboración regional

Colombia retorna a UNASUR para fortalecer la colaboración regional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia anunció este miércoles su retorno a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) después de casi cinco años de ausencia, marcando un hito significativo en su compromiso con la unidad y la colaboración regional.

Esta decisión oficializada por la cancillería colombiana a través de un comunicado, refleja el llamado del presidente Gustavo Petro para fortalecer los lazos de colaboración en América del Sur.

Colombia reafirmó su compromiso con la integración en la primera reunión del Consejo de Delegadas y Delegados, celebrada en Colombia. Además, evidenció la voluntad del país para una participación dinámica en el mecanismo de Unasur.

Durante este encuentro, los países miembros intercambiaron visiones sobre el futuro rumbo del mecanismo. Destacaron la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades compartidas en el ámbito regional.

“El retorno de Colombia a la UNASUR representa un hito en su política de integración regional al propender por la reactivación del mecanismo y demuestra la voluntad del país de trabajar de la mano con los demás Estados Miembros para abordar los desafíos y oportunidades compartidos en la región”, destaca el comunicado de la Cancillería.

Analistas señalan que este importante retorno marca una nueva etapa en la participación activa de Colombia en la región. Subrayando su compromiso con la unidad, la cooperación y el fortalecimiento de los lazos suramericanos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí