La violencia de nuevo enlutó a Colombia, luego de que este miércoles se registrara la sexta masacre en lo que va de 2023, dejando un saldo de tres muertos en el departamento de Putumayo.
Según reveló el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), el hecho se produjo en el casco urbano del municipio Orito. A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente detalló que las tres víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta en la jurisdicción de la inspección de Portugal.
Los cuerpos hallados tras esta sexta masacre en Colombia presentaron heridas provocadas por un arma de fuego. Asimismo, se corroboró que los tres fallecidos son de sexo masculino, pero aún se desconocen sus identidades.
«Tres personas fueron asesinadas cuando se desplazaban en una camioneta por la vía que comunica el casco urbano del municipio de Orito con la vereda Bella Vista jurisdicción de la inspección de Portugal. Esta sería la primera masacre ocurrida en Putumayo en 2023″, se lee en un tuit.
Orito, Putumayo
Tres personas fueron asesinadas cuando se desplazaban en una camioneta por la vía que comunica el casco urbano del municipio de Orito con la vereda Bella Vista jurisdicción de la inspección de Portugal. Esta sería la primera masacre ocurrida en Putumayo en 2023. pic.twitter.com/AoQYvEedic
— INDEPAZ (@Indepaz) January 17, 2023
El organismo recordó que tan solo en 2022 se contabilizaron un total de 179 líderes asesinados, 92 masacres y cerca de 70 mil 267 desplazados. Igualmente, el año pasado 37 firmantes de paz murieron a causa de la violencia, al tiempo que se registraron 58 víctimas de minas antipersonales.