- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registró tercera masacre de 2023 con un triple asesinato en Cúcuta...

Colombia registró tercera masacre de 2023 con un triple asesinato en Cúcuta (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ) confirmó la segunda masacre registrada para el 2023 en Colombia, cuyo crimen fue perpetrado en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron en el barrio Alfonso Gómez, mientras un grupo de personas conversaban en un establecimiento público. A las 21:45 Hrs, un grupo de sicarios llegó hasta el lugar, asesinando a tres personas.

A las víctimas las identificaron como José Francisco Quintero Robles, Darkis Lorena Acevedo Villamizar y otro hombre cuya identidad permanece en anonimato. Otro ciudadano identificado como Junior Alexander Gaona Cuadros, se encuentra gravememte herido.

Tras registrarse el triple asesinato, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 035 del 2020 junto a un informe de seguimiento. Esto se debe a las múltiplesvulneraciones a los derechos humanos, tanto de carácter selectivo como masivo incluyendo el evidente y concreto marco de disputa entre actores armados”, explicó INDEPAZ en su comunicado.

Además de la masacre registrada en Cúcuta, Indepaz también denunció disputas entre actores armados. Previamente, se emitieron alertas tempranas por desapariciones forzadas, asesinados selectivos, reclutamientos, “entre otras victimizaciones”.

Entre los grupos que operan en la zona destacan el Frente 33, ELN, AGC, Tren de Aragua yn otras bandas de carácter local.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí