- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia registra masacre número 90 tras asesinato de cuatro personas en Putumayo

Colombia registra masacre número 90 tras asesinato de cuatro personas en Putumayo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) reportó una nueva masacre en el departamento de Putumayo, suroeste de Colombia. El saldo registrado es de cuatro personas asesinadas y otras tres resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron en el municipio Puerto Asís. A las víctimas las identificaron como María Rangel Daza, Delio Geovanni Cortez, Yohandris Carrasco Hernández, solo faltaría identificar una persona del sexo masculino.

Según reseñó el medio Telesur, se registró un incremento de actos violentos en la región, “debido a los enfrentamientos entre grupos armados irregulares”. Entre las organizaciones delictivas que operan en la zona se encuentran Comandos de la Frontera, Frente Carolina Ramírez y La Constru.

¡Habla Gustavo Petro!

Sobre la masacre registrada en Putumayo, el mandatario colombiano calificó los hechos como una barbarie.

“Lo que vivimos en Putumayo es el conflicto entre dos disidencias que dicen ser de las antiguas FARC, masacrándose de manera tan dantesca, que no hay sino dos explicaciones para eso”, declaró el Jefe de Estado.

En ese sentido, explicó que los “combatientes son mercenarios”. “El mercenarismo implica acumular un dinero para pagar mensualidades, que no pueden salir sino de la economía ilegal, recalcó el también líder del Pacto Histórico.

Petro puntualizó, que las economías ilegales se convierten en una base real en agrupaciones delictivas que solo buscan comprar armas y seres humanos que se matan entre sí como si fueran desechables.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí