- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“Refrendar apoyo a la paz”: Colombia recibe esta semana al Consejo de...

“Refrendar apoyo a la paz”: Colombia recibe esta semana al Consejo de Seguridad de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cancillería de Colombia informó que recibirá esta semana al Consejo de Seguridad de la ONU para refrendar su apoyo al proceso de paz. La visita será desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de febrero.

“El Consejo de Seguridad estará en Colombia durante cuatro días y vendrá a conocer, de primera mano, los avances y desafíos de la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016; y la importancia de los diálogos adelantados por el Gobierno del presidente Gustavo Petro con el ELN y con el autodenominado EMC”, señaló la Cancillería en un comunicado.

Para las autoridades colombianas esta tercera visita del Consejo de Seguridad de la ONU, es de suma relevancia, ya que se produce después de la ampliación de la Misión de Verificación y el cese al fuego con el ELN.

(…) La presencia de sus miembros este año marca un hito histórico en el respaldo internacional a la paz de Colombia, en tanto que es la primera vez que viene después de la ampliación del mandato de la Misión de Verificación a los puntos 1 (reforma rural integral) y 6.2 (capítulo étnico) del Acuerdo de Paz de 2016, así como a la verificación y monitoreo del cese al fuego con el ELN”, agregó el comunicado.
La agenda

La misión del Consejo de Seguridad que estará en Colombia tiene programadas reuniones con autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil en Bogotá.

Además, visitarán un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en el departamento del Caquetá, para conocer de cerca los avances en la reincorporación de excombatientes. 

También se reunirán con líderes indígenas en la capital y viajarán al suroeste del país para entender la situación de las comunidades afrocolombianas, como parte de lo establecido en los acuerdos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí