- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Por elecciones legislativas cierran frontera con Venezuela

Colombia: Por elecciones legislativas cierran frontera con Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por motivo de celebrarse los comicios legislativos en Colombia, la frontera con Venezuela permanecerá cerrada durante este fin de semana.

Autoridades refieren que el acceso fronterizo colombo-venezolano, no permitirá el paso de connacionales y visitantes, sino hasta el lunes 14 de marzo a partir de las 6 de la tarde.

El Gobierno de Colombia informó el cierre de la frontera desde este sábado, 12 de marzo. No se permitirá el tránsito terrestre y fluvial con Venezuela debido a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el domingo 13 de marzo.

Indican que la única excepción para el paso binacional será para colombianos residentes en Venezuela que vayan a participar en las elecciones. Antes esto lo hacían en los consulados, pero actualmente están cerrados en el territorio nacional.

También en el sector de La Parada, en Villa del Rosario (Colombia), hay puntos electorales para que quienes viajen a la frontera; puedan votar de manera más rápida y sin tener que movilizarse hasta otros centros de votación.

Los colombianos residentes en Venezuela y que vayan a participar en las elecciones, podrán pasar por el paso internacional Simón Bolívar (Táchira) para ejercer su derecho al sufragio.

La misma medida se tomará para las fronteras en los estados Zulia y Apure, y se reabrirá el tránsito igualmente este lunes 14 de marzo.

Según autoridades colombianas la fecha originaria para el cierre fronterizo, estaba pautado para el pasado jueves 10 de marzo, pero la misma fue desplazada.

Desde el pasado 7 de marzo se abrieron las urnas para los colombianos que viven en el exterior, que de acuerdo con la Registraduría corresponde a 908 mil 566 colombianos, de los cuales 490 mil 285 son mujeres y 418 mil 281 son hombres, que pueden sufragar en 1.251 mesas de votación instaladas en 67 países.

Tomando en cuenta que se trata de unas elecciones, rodeadas por la polémica, dada las denuncias e incluso renuncias de candidatos por alegar falta de garantías políticas y de seguridad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí