- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia en máxima alerta ante llegada de tormenta "Julia" informó Gustavo Petro

Colombia en máxima alerta ante llegada de tormenta “Julia” informó Gustavo Petro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó que todo el país está en máxima alerta ante la llegada de la tormenta “Julia”, que se tiene previsto que se convierta en huracán.

Además, detalló en Twitter, que se espera que llegue a la isla de San Andrés entre las 7:00 y las 9:00 de la noche. Asimismo, informó que el Punto de Prevención y Manejo de Urgencias de Colombia está preparado desde las 4:00 de la mañana.

El primer mandatario colombiano instó a los hoteles abrir espacio para refugios para toda la población vulnerable que pueda verse afectada por la tormenta “Julia”.

La directora general del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Yolanda González, informó que las últimas horas se han intensificado los vientos de tormenta tropical “Julia”. Se mantiene alerta máxima de aviso de huracán para las próximas horas.

“El momento de precipitaciones más fuertes sobre el archipiélago de San Andrés se espera a mediados de esta tarde, y se extenderá hasta la madrugada de mañana”, manifestó González.

Según reporte de condiciones hidrometereológicas de la Mesa Técnica Agroclimática de San Andrés ya comienzan a sentirse los fuertes vientos, así como, el aumento del oleaje en la isla por la tormenta “Julia”.

Toque de queda en San Andrés

Vale destacar que las autoridades departamentales de San Andrés mantienen toque de queda en la isla desde las 6:00 de la mañana de este sábado como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se puedan presentar por la llegada de la tormenta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí