- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia llama a aplicar sanciones más fuertes contra Rusia

Colombia llama a aplicar sanciones más fuertes contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, durante una sesión extraoficial de la Asamblea General de la ONU, expresó que se deben aplicar sanciones más fuertes contra Rusia.

En su discurso, Ramírez consideró que “las sanciones tímidas y graduales ya han mostrado su fracaso reciente en lugares conocidos”. 

Por lo que que instó a los países a poner en marcha los mecanismos existentes para verificar el cumplimiento de los compromisos en materia de desarme de los Estados que poseen armas nucleares”.

La diplomática amenazó con que “Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias, económicas, jurídicas; y de toda índole, del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido”.

Sin embargo, en Colombia cada día asesinan a líderes sociales y defensores de derechos humanos, en lo que va de 2022 se registran 33.

Esto lo indicó la canciller, tras las declaraciones del presidente de Rusia Vladimir Putin, quien emitió una alerta especial de combate.

“Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate”; dijo el mandatario ruso.

En la sesión Ramírez expresó que ante las acciones de Rusia de defender el Donbass en un operación militar, rechaza “los ataques y amenazas sufridos por Ucrania de parte de Rusia, así como la promoción deliberada de la separación de las áreas de Donetsk y Lugansk, contrariando el derecho internacional así como los principios fundacionales de la ONU”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí