- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia instalará puestos de salud en sitios de fiestas para detectar fentanilo

Colombia instalará puestos de salud en sitios de fiestas para detectar fentanilo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia comenzó a tomar acciones para prevenir el consumo de fentanilo. El Gobierno de esa nación suramericana propuso que en los sitios del país donde se realicen fiestas, sea instalado un puesto de salud. El objetivo de esos puntos de control sería detectar la presencia de fentanilo en estupefacientes.

El presidente de ese país, Gustavo Petro, anunció que impartirá esa orden durante un discurso pronunciado en Medellín. En esa ciudad se llevó a cabo el IV Congreso Internacional contra el tráfico del fentanilo y otras sustancias psicoactivas.

El mandatario no indicó cómo ni cuando comenzarán a instalarse los puntos. Sí dejo claro que el objetivo de los puestos de salud no será detener la venta de drogas. Su finalidad será proteger a los consumidores.

Aquí en nuestras ciudades, y es una orden que voy a impartir, los sitios de fiesta colectivas deben tener puestos de salud pública con un instrumento que permita detectar el fentanilo, para que cualquier muchacho, muchacha, que haya adquirido sustancias pueda tener, con confianza, la posibilidad de entregarlas y puedan decir con un aparato si tiene fentanilo o no”, dijo el mandatario según el diario colombiano El Tiempo.

De acuerdo con el citado medio, desde hace meses Petro viene abordando el tema del peligro que supone el consumo de fentanilo. Se ha referido a los altos índices de mortalidad que el opioide deja en los Estados Unidos. En el congreso llevado a cabo en la capital de Antioquia, aseguró que el fentanilo debe tratarse como un asunto de salud pública. No debe ser “policial”, como se ha hecho en la lucha contras las otras drogas.

Insistió en que la irrupción del Fentanilo en los Estados Unidos, “por lo menos en los últimos meses, está cambiando la configuración de la producción de sustancias en Colombia“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí