Hasta el 19 de julio es el plazo dado por la Cancillería de Colombia para que Armando Benedetti deje todo en regla en la embajada en Venezuela.
La Cancillería del vecino país compartió el Decreto 1002 de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el que se amplía el plazo de entrega del cargo del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, hasta el 19 de julio de 2023.
La renuncia de Benedetti se tenía que hacer efectiva el pasado viernes 23 y de hecho el Gobierno ya nombró a su reemplazo, Milton Rengifo.
Aunque medios han viralizado que Armando Benedetti sigue siendo embajador de Colombia en Venezuela, las razones son otras.
Resulta que el funcionario que renunció el pasado 6 de junio, apeló atender temas administrativos, presupuestales y otros de rigor.
De acuerdo a un decreto emitido por la Cancillería de Colombia con fecha de 20 de junio, Benedetti «manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto». Entre las razones esgrimidas por multiplicidad de asuntos pendientes, están:
- Temas administrativos.
- Presupuestales.
- Organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada
- Aquellos que se relacionen con cargo diplomático.
Benedetti seguirá siendo el embajador de Colombia en el país hasta el 19-J https://t.co/ciQA11B1RV
— Unión Radio (@Unionradionet) June 26, 2023
Vale recordar que Benedetti renunció al cargo días después de una publicación de la revista Semana sobre unos audios atribuidos a él.
En estos supuestamente amenaza con revelar supuestos detalles de la financiación de la campaña política que llevó al poder al presidente Gustavo Petro.
Por consiguiente, Benedetti tendrá que declarar, en una fecha aún por definir, sobre esos audios ante la Fiscalía General de la Nación.