- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Encuentran sin vida los últimos 4 mineros atrapados tras explosión de...

Colombia: Encuentran sin vida los últimos 4 mineros atrapados tras explosión de mina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Finalmente fueron encontrados sin vida, los últimos 4 mineros que quedaban atrapados en una mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá.

En este sentido, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca, informó que encontraron los cuerpos de los 4 mineros que permanecían atrapados.

Con este reporte del hallazgo de los 4 mineros muertos, son 7 las víctimas fatales arrojadas por la tragedia en las minas.

De manera preliminar, se había indicado sobre el rescate con vida de cuatro mineros. Esto tomando en cuenta, que once mineros habían quedado atrapados por la explosión del jueves, en una mina de carbón.

El siniestro ocurrió la madrugada del jueves, en las minas de El Roble y El Manto. Se presume que el estallido se produjo por acumulación de gases

Esta explosión se produce apenas un mes después de que el pasado 14 de marzo otra explosión en una red de minas en el mismo departamento, en la localidad de Sutatausa, dejase 21 mineros fallecidos.

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en Colombia que se cobraron la vida de más de 1.300 personas.

Incluso, medios como El Expreso de Ecuador, cita que estos accidentes son recurrentes, debido a la falta de condiciones de seguridad necesarias.

Especialmente, en las minas donde abundan yacimientos de carbón, principalmente en los departamentos colombianos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander y Caldas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí