- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Diego Molano critica "paro armado" convocado por el ELN

Colombia: Diego Molano critica “paro armado” convocado por el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ofreció unas declaraciones en las cuales calificó la convocatoria de “paro armado” del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como una acción panfletaria y de intimidación.

“Aquí lo que se busca por parte de algunos grupos terroristas como el ELN, es generar afectaciones para influir en las elecciones”, declaró Molano en rueda prensa.

Las declaraciones de Molano contra el paro armadoconvocado por el ELN fueron realizadas, desde la ciudad portuaria de Buenaventura.

“Es claro que algunos han venido buscando generar esas acciones panfletarias o intimidación con un propósito electoral. Lo que hay que preguntarse es quién está detrás, qué quieren hacer con esas actuaciones. Y yo creo que la pregunta relevante es: ¿a quién quieren beneficiar?”, indicó el ministro.

Además de sus declaraciones contra el ELN, el Ministro de Defensa anunció la activación del “Plan Democracia” para “brindar condiciones de seguridad en el ejercicio electoral”.

Diego Molano resaltó que el ELN tiene como objetivogenerar afectaciones para influir en las elecciones”. El ministro hizo referencia a las elecciones parlamentarias del próximo 13 de marzo.

La convocatoria del ELN 

El denominado “paro armado” fue anunciado mediante un comunicado. La convocatoria del ELN será por un lapso de tres días, en protesta contra el presidente de Colombia, Iván Duque.

Asimismo, el ELN indicó que el país “necesita un Gobierno a favor de la gran mayoría y que no esté subordinado a imperialismo alguno”.

Colombia paro armado ELN
Foto: Cortesía.

La convocatoria está pautada para todo el territorio nacional e iniciará el próximo miércoles 23 de febrero hasta el sábado 26.

“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, resaltó el ELN

De igual manera, resaltaron que la población debe “mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí