El gobierno de Colombia desmintió la compra de Monómeros al gobierno de Venezuela por las sanciones de Estados Unidos (EEUU).
En ese sentido, Ecopetrol desmintió que existan conversaciones sobre posibles transacciones que involucren a la firma de Monómeros.
El ministro José Antonio Ocampo aseguró que por ahora la compra no ocurrirá por la situación hostil que Estados Unidos mantiene contra Venezuela.
“No puede haber negocio con Monómeros mientras que no se aclare cómo son las sanciones de Estados Unidos a Venezuela”.
“Porque a Monómeros Estados Unidos la reconoce como propiedad del gobierno alternativo, que hoy en día ya no cuenta con presidente, porque el señor Juan Guaidó no es el presidente legítimo”.
Reconocimiento e intenciones de Colombia hacia Venezuela
Así mismo, reiteró a los medios locales que el gobierno de Petro reconoce al presidente Maduro.
“Si el gobierno colombiano llegara a comprar en sociedad seguramente con el sector privado es una posibilidad, pero primero hay que aclarar los efectos jurídicos, porque si compramos una empresa y después hay sanciones de Estados Unidos, pues no tiene ningún sentido”.
No obstante, mencionó que Colombia estaría interesada en la compra de Monómeros al gobierno de Venezuela.
“Pero debemos ver lo de las sanciones porque sería absolutamente imposible iniciar conversaciones”.
Por otro lado, se refirió a las declaraciones sobre que Ecopetrol no se “politice” la empresa, asegurando que “el gobierno no ha politizado, ni politizará la primera empresa de Colombia”, puntualizó el ministro de Hacienda.
Respecto a de dónde van a sacar 300 millones de dólares para adquirir Monómeros aseguró “que habrá que verlo en su momento, si es que se da”.