Este martes el gobierno de Colombia negó haber suscrito algún acuerdo con Estados Unidos (EEUU) que permita la deportación de migrantes venezolanos desde el país norteamericano hacia territorio colombiano.
La aclaración la hizo la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez durante una entrevista a la cadena Blu Radio.
Desde allí desmintió la información publicada por algunos medios sobre un supuesto acuerdo entre Colombia y EEUU para deportar a migrantes venezolanos.
«EEUU nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar» dijo. Sin embargo, enfatizó que fue una propuesta más no existe ningún pacto firme.
En ese sentido, explicó que «Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6 mil venezolanos deportados«.
Aclaró que los migrantes colombianos que se encuentren de forma ilegal en EEUU si podrán ser deportados. Sin embargo, con los venezolanos no se tomarán las mismas acciones.
En el caso de los migrantes venezolanos se estudiaran aquellos casos que se encuentren bajo protección temporal.
«Si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país», indicó Ramírez.