Este jueves, nuevos planes relacionados a temas de seguridad discutieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández haciendo énfasis en políticas en pro de combatir el lavado de activos y el narcotráfico.
Un total de siete propuestas planteó López en su encuentro con Petro para así fortalecer unidades de inteligencia, inversión social conjunta y dos proyectos de Ley relacionados a temas carcelarios.
“El delito disminuye si hay inclusión social“, dijo el mandatario en sus redes sociales.
En 30 años Bogotá no ha contruido más cárceles ni aumentado su pie de fuerza, sin embargo, ha disminuido en nueve veces, su violencia.
Hace dos dias Medellin completó 7 dias sin homicidios, nunca antes lo había logrado.
El delito disminuye si hay inclusión social.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 1, 2022
De igual manera, el presidente Gustavo Petro resaltó que para lograr avances en materia de seguridad es necesario implementar un nuevo enfoque sobre la criminalización por delitos simples.
El jefe de Estado también habló sobre los avances en la ciudad de Bogotá sobre la disminución de homicidios.
“Bogotá está a punto de dejar atrás el mundo de las ciudades violentas y pasar al de las ciudades en proceso real de paz, está a punto de llegar a una tasa de homicidios de 10 por cada 100.000 habitantes”.
En ese sentido, “Petro resaltó el avance que ha tenido la capital en la disminución de homicidios durante los últimos 30 años. Una parte de los delitos bajó, cuando el actual mandatario fue alcalde de Bogotá (2012-2015), según reseñó el medio Telesur.