- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Condenan a hija de Aida Merlano por complicidad en su fuga...

Colombia: Condenan a hija de Aida Merlano por complicidad en su fuga en 2019

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes autoridades en Colombia, emitieron una condena contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano tras demostrarse su complicidad en la fuga de su madre en octubre de 2019.

Además de la causa judicial contra Merlano, el caso también apuntaba al odontólogo Javier Guillermo Cely. El especialista fue absuelto tras comprobarse que no tuvo participación en los hechos.

“Estoy muerto en vida, me dañaron mi familia, mi profesión, estoy en tratamiento psiquiátrico”, declaró Cely en audiencias previas.

La sentencia contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista, se llevó a cabo de manera virtual en Bogotá. Hasta el momento de redacción de esta nota, continúa el fallo condenatorio en su contra.

Desde 2019, Aida Merlano cumplía una condena por compra de votos. Su fuga se concretó en octubre del mismo año, cuando saltó desde la ventana de un consultorio odontológico.

Tras huir de Colombia, se desconocía su paradero, hasta que autoridades en Venezuela procedieron a su captura en una vivienda ubicada en el estado Zulia tras un operativo realizado por Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES).

Tras su detención, reveló graves detalles sobre políticos conservadores en Colombia. Actualmente cumple su condena en la sede del Helicoide en Caracas.

“Me dijeron que si yo hablaba de Arturo Char, él me iba a meter a un sanatorio, que yo estaba impedida para declarar y que iban a hacer todo para hundirme, para decir que yo estaba loca”, declaró Merlano en una de las audiencias.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí