- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales

Colombia: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras finalizar el periodo de inscripción de candidaturas presidenciales en Colombia, la Registraduría Nacional logró definir el tarjetón electoral.

El orden del tarjetón electoral se realiza mediante un sorteo público, el cual se utilizará en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

En primer lugar quedó el candidato y exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, del movimiento Liga Anticorrupción, junto a Marelen Castillo.

La segunda casilla tendrá al senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa y Libres y su candidata a la Vicepresidencia, la líder afro Sandra de Las Lajas Torres.

Del Equipo por Colombia, el candidato Federico Gutiérrez y su fórmula, Rodrigo Lara Sánchez, se quedaron con el tercer lugar en este tarjetón.

Además, el sorteo dio al candidato Sergio Fajardo, y a su fórmula, el exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, la cuarta casilla.

Para el quinto lugar, está el candidato de Salvación Nacional, Enrique Gómez, y su fórmula para vicepresidente, el empresario Carlos Cuartas.

Asimismo, la sexta casilla la ocupan Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, la lideresa social Francia Márquez, pertenecientes al Pacto Histórico.

El séptimo espacio fue para el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, y su fórmula vicepresidencial el ex concejal de Buenaventura Ceferino Mosquera.

Finalmente, la octava casilla es para la candidata del Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt y su vicepresidente el coronel (R) José Luis Esparza.

Por su parte, el registrador nacional Alexander Vega, anunció que el tarjetón electoral será de tamaño carta con orientación vertical. Asimismo, tendrá la foto tanto de los aspirantes presidenciales, como de sus respectivas fórmulas de mando.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí