InicioInternacionalesEl COI instó a federaciones la prohibición de atletas de Rusia y...

El COI instó a federaciones la prohibición de atletas de Rusia y Bielorrusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI), instó a las federaciones deportivas globales a prohibir que atletas de Rusia y Bielorrusia compitan en encuentros internacionales. Esto, debido al rompimiento de la denominada Tregua Olímpica.

«Mientras que los atletas de Rusia y Bielorrusia podrían continuar participando en eventos deportivos. Muchos atletas de Ucrania no pueden hacerlo debido a los ataques», aseguró el COI.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que estas acciones tienen como objetivo «proteger la integridad de las competencias deportivas mundiales «.

El máximo organismo deportivo realizó este anuncio, luego de sostener un encuentro sobre la postura del COI ante el operativo militar especial realizado por Rusia en Ucrania.

Ante las medidas por parte del Comité Olímpico Internacional en contra de Rusia y Bielorrusia, si las federaciones participan en alguna competencia, las naciones no pueden «participar bajo el nombre de su país»

«Ya sea como individuos o equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No deben exhibirse símbolos nacionales, colores, banderas o himnos», resaltó el organismo deportivo.

Retiro de reconocimientos 

El Comité Olímpico Internacional retiró la Orden Olímpica al presidente de Rusia, Vladímir Putin, al viceprimer ministro Dmitry Chernyshenko y al Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia (Oro, 2014).

La denominada Tregua Olímpica inició el pasado 4 de febrero y debía extenderse hasta el próximo 20 de marzo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí