Este lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI), instó a las federaciones deportivas globales a prohibir que atletas de Rusia y Bielorrusia compitan en encuentros internacionales. Esto, debido al rompimiento de la denominada Tregua Olímpica.
«Mientras que los atletas de Rusia y Bielorrusia podrían continuar participando en eventos deportivos. Muchos atletas de Ucrania no pueden hacerlo debido a los ataques», aseguró el COI.
IOC Executive Board recommends no participation of Russian and Belarusian athletes and officialshttps://t.co/XZyLIi11XR
— IOC MEDIA (@iocmedia) February 28, 2022
Asimismo, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que estas acciones tienen como objetivo «proteger la integridad de las competencias deportivas mundiales «.
El máximo organismo deportivo realizó este anuncio, luego de sostener un encuentro sobre la postura del COI ante el operativo militar especial realizado por Rusia en Ucrania.
Ante las medidas por parte del Comité Olímpico Internacional en contra de Rusia y Bielorrusia, si las federaciones participan en alguna competencia, las naciones no pueden «participar bajo el nombre de su país».
«Ya sea como individuos o equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No deben exhibirse símbolos nacionales, colores, banderas o himnos», resaltó el organismo deportivo.